lunes, 25 de abril de 2011

En los últimos días  vimos  que muchas personas se quejaban de no querer asistir al evento que les permitía mirar quien ah visitado su perfil "espiaface". Una invitación que se difundió mundial mente y que en realidad era un Spam o mejor dicho un virus.

Es por esta razón  que debemos estar al pendiente de que aceptamos y que tipo de "información" se esta difundiendo por cantidades en las redes sociales, que pueden perjudicar también los computadores.

sábado, 23 de abril de 2011

RECUERDA QUE LO QUE NO DICES EN PERSONA NO LO DIGAS POR FACEBOOK
Con las redes sociales hay que llevar un buen uso, saber que es lo que decimos o vamos a publicar, al igual que con las fotografías. Recordemos que las redes sociales son mundiales y que todo lo que digas o hagas puede ser visto por muchas personas
Las redes sociales te dan la opción de personal la privacidad de tu perfil. Donde tu puedes elegir quienes tiene  acceso a ver tus fotos, información personal y publicaciones. Ya sean solo tus amigos, solo tú, o los amigos de tus amigos o cualquier otra persona, mejor dicho todos.





Por medio de las redes sociales y por falta de privacidad y exceso de información no debida, o por dar clic a toda persona que manda una solicitud de amistad, en los últimos años se han presentado casos de muertes a jóvenes, violaciones y secuestros. Por eso en Colombia la Policía Nacional ha publicado en su pagina http://delitosinformaticos.gov.co/?q=node/42  para enseñar a los ciudadanos el uso correcto que deben tener con las redes sociales y como reaccionar en caso de ser victima de estas.


1. No grabe ni publique imágenes y vídeos sin el consentimiento de otras personas.


2. No publique en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización física), y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.


3. Desconfié del coreo electrónico que informan de cambios en las políticas de seguridad y solicitan datos personales y claves de acceso.


4. No es conveniente contestar al Spam. Es conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammer recibe dicho acuse sabrá que la dirección esta activa y lo más probable es que le envié más Spam.


5. Navegación d elos menores o con los menores.


http://www.dragonjar.org/consejos-para-hacer-correcto-uso-de-las-redes-sociales.xhtml

jueves, 21 de abril de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=DTEK49ecQL4

Este vídeo, es el trailer de la película "la red social", que trata sobre los inicios de facebook, y las consecuencias que puede traer si hacemos mal uso de estas redes sociales.

miércoles, 20 de abril de 2011

Influencia de las redes sociales en la vida social.

En la actualidad y con el uso de las redes sociales, personas mediante estos permiten que estas influyan y se dejan influir de los riesgos o beneficios que estas les traigan. 

Porque?
porque muy sencillo.  En la red se mueve la nueva economia y ya el que no tenga "tal cosa" se puede decir que es anónimo, ante la sociedad , ya que por ejemplo, todo comerciante necesita saber que es lo que quiere el consumidor y que mejor forma de saberlo haciendo lazos mas "familiares" como lo son nuestras redes sociales
las redes sociales empezaron como una moda, pero ya esta perspectiva fue cambiando a medida del tiempo porque todo empresario lo ve como necesidad

Actualmente,a  la hora de presentar una entrevista de trabajo, te buscan ya sea en twitter o facebook y miran tu información personal y el contenido en general que pueda contener tu cuenta. Por eso es recomendable hacer un buen uso de las Redes sociales y saber que es lo que vamos a decir a la hora de publicar algo.

martes, 19 de abril de 2011

Intrucción

El uso de las redes sociales se comienza  difundir, o mejor dicho a tomar como "moda" con el uso del hi5 a mediados del 2003, que con el paso fue apropiandoce de su lugar el FACEBOOK.


Facebook que fue creado por estudiantes de la Universidad de Harvard, creado principal y únicamente para estudiantes de esta, para que compartieran sus gustos, sentimientos, ideologías, etc. Pero que se expandió para el uso de toda aquella persona que tuviera correo electrónico, y a mediados del 2006 este tomo un auge mundial y ahora es la red social mas usada, siguiéndola twitter que nació en el 2007 siendo usada mas que todo por artistas, famosos de los medios y cantantes para dar a conocer sus estados o noticias diariamente,  pero a partir del 2010 sus visitantes aumentaron y aura es usada por una cantidad de personas en el mundo que no especialmente son famosos pero que les gusta informase de lo que le sucede a estos artistas o simplemente para hacer de su perfil un artista.




Es así  como las redes sociales ahora son para muchos  un pasatiempo, un hobbie, o un comercio.