sábado, 23 de abril de 2011

Con las redes sociales hay que llevar un buen uso, saber que es lo que decimos o vamos a publicar, al igual que con las fotografías. Recordemos que las redes sociales son mundiales y que todo lo que digas o hagas puede ser visto por muchas personas
Las redes sociales te dan la opción de personal la privacidad de tu perfil. Donde tu puedes elegir quienes tiene  acceso a ver tus fotos, información personal y publicaciones. Ya sean solo tus amigos, solo tú, o los amigos de tus amigos o cualquier otra persona, mejor dicho todos.





Por medio de las redes sociales y por falta de privacidad y exceso de información no debida, o por dar clic a toda persona que manda una solicitud de amistad, en los últimos años se han presentado casos de muertes a jóvenes, violaciones y secuestros. Por eso en Colombia la Policía Nacional ha publicado en su pagina http://delitosinformaticos.gov.co/?q=node/42  para enseñar a los ciudadanos el uso correcto que deben tener con las redes sociales y como reaccionar en caso de ser victima de estas.


1. No grabe ni publique imágenes y vídeos sin el consentimiento de otras personas.


2. No publique en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización física), y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.


3. Desconfié del coreo electrónico que informan de cambios en las políticas de seguridad y solicitan datos personales y claves de acceso.


4. No es conveniente contestar al Spam. Es conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammer recibe dicho acuse sabrá que la dirección esta activa y lo más probable es que le envié más Spam.


5. Navegación d elos menores o con los menores.


http://www.dragonjar.org/consejos-para-hacer-correcto-uso-de-las-redes-sociales.xhtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario